miércoles, 13 de junio de 2007

PRIMERA REGATA RG65 BALEARES

http://www.garaje.ya.com/nmo7/1m-Palma/Arenal/Anuncio-Arenal.html

LA REGATA ES EN ARENAL EL DOMINGO, EN EL LINK DE ARRIBA HAY TODAS LAS INSTRUCCIONES.
DAMOS LAS GRACIAS A LOS DE LA CLASE IOM POR INCORPORARNOS CON ELLOS A ESTE EVENTO

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo nada en contra de la regata conjunta, pero debería quedar claro que si se producen daños por abordaje no se pidan responsabilidades. Si no lo dejais claro no regateo.

Anónimo dijo...

Lástima que no podré ir, pues tengo trabajo, pero me alegra ver esta iniciativa.
En referencia a lo de los daños por abordaje... no creo que las clase radio control difieran con el resto de la vela, y en cualquier clase si se produce un daño hay una protesta y el "culpable" si se le pide paga los gastos, no? BUeno no se no me meteré mucho pues no voy a hacer la regata solo era un apunte.
Suerte a todos los participantes.
Salut!
Andy

Anónimo dijo...

Lo siento chicos pero no asistiré, me inventaré cualquier escusa. No me voy a encontrar comodo sabiendo que voy a estar rodeado de dos barquitos que pueden ser partidos por la mitad.

Anónimo dijo...

No se... la verdad no entiendo mucho de radio control (si de vela ligera) pero no es más fácil evitar las colisiones y listo?
Bueno los expertos de RC dirán.
Un saludo y suerte en la regata.
Andy

Anónimo dijo...

Mira Andy los pasos de boya son siempre muy apretados y vuestros barcos son relativamente frágiles, creo recordar que apenas pesan un kilo, cuando solo nuestro bulbo pesa 4 kilos. Nuestros barcos estan diseñados para soportar un abordaje de un barco de similar desplazamiento. Pero vuestros barcos no, vuestro casco es relativamente fragil comparado con nuestros barcos.
Es mejor que regatan ustedes solos para evitar una desgracia. Podemos alternar las regatas. Creo que no necesitamos llegar a las manos para entendernos .

Unknown dijo...

no creo que los pases de boyas sean juntos, creo que podemos alternar las salidas, primero IOM i despues RG65

Anónimo dijo...

Estoy emocionado, a punto de saltarme las lagrimas, que digo estoy llorando de pura emocion.
Los RG-65 han encontrado su huequecito en las baleares ¡guarapaaaaaaaaaaa¡ el siguiente paso es invadir China, regataremos en la plaza de Tianamen. ¡guarapaaaaaaaaa¡ vamos a ser los amos ¡guarapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡

Anónimo dijo...

Como bien dice bep no creo que lleguemos a boya juntos ni dando la salida juntos. Pero bueno la opción de una salida separada podría estar bien aunque si al principio hay pocos no se yo eso de dar una salida de tres o cuatro barcos...
Por cierto, dios me libre de llegar a las manos por nada, gracias a dios creo tener suficientes recursos como para poder aforntar una situación ptencialmente conflictiva sin necesidad de usar la violencia como via de resolución. Vamos que la ley que siempre ha imperado de:"lo que pasa en el mar allí se queda" creo que podrá seguir imperando con RC.
La verdad es que le tengo muchas ganas pero con tanto detractor, tanta gente que no quiere saber nada de RG-65, no se tal vez se me ocurre que debamos ir a nuestro rollo (ya que seremos 12 con vistas a ser más), si tal vez sea eso lo que nos sugerís. Yo lo veo bien, sobretodo teniendo en cuenta que nuestros barcos son infinitamente más baratos que los IOM, que con un mínimo esfuerzo de marketing y difusión podríamos popularizar nuestra clase llegando a ahogar a la IOM. Mira no creo que eso sea bueno para nadie, pero si queréis seguir solos te recomiendo examen de conciencia y revisión histórica.
Andy

Anónimo dijo...

Muy mal rollo traen los veleros rg65. Cuando vas a entender que los rg65 son barcos de aguas tranquilas, si todos nosotros navegamos en IOM es por algo, ya llevamos muchos años, todos hemos empezando con barquitos que abandonamos porque la mar los maltrata como cascarones de nuez. Andy abre el ojo y deja de cagar poquito y en pena.
Por un poco mas de lo que te has gastado tienes un barco de noble comportamiento y compartiras con gente sana que no necesita amorrarse a la garrafa para pasarselo bien.

Un IOM cualquiera.

Anónimo dijo...

Bueno pues si ese es vuestro sentir vosotros mismos. Auqnue no sabía que, por ejemplo, la zona en la que se va a disputar la regata de este fin de semana se consideraba "aguas peligrosas".
Tal vez hauriem de fer un pensament y no arrejuntarnos? No creo, creo que es suficiente con el buen hacer marinero que se prodiga en el RRS.
Andy.
P.D. me ha gustado eso de "un barco de noble comportamiento" jajaja vaya ahora resulta que somos la plebe y que la nobleza no se quiere mezclar con la clase pudienta. Jajaja yo me parto en tantos años en la vela nunca había vistotanto jaleo como en RC. Creo que me lo voy a pasar teta!!

Anónimo dijo...

Andy nos caes bien y vemos que has caido en las redes de los 4 oportunistas del rg-65. Busca en google la palabra rg65 y veras que siempre sale el Francisco San Pedro con un monton de publicidad en sus paginas de tiendas, lleva un monton de años comiendonos el tarro .El menda tiene la pagina rg65.com y se cree que va a viviir del cuento.

Recapacita y no pierdas el tiempo.

J.A

Anónimo dijo...

solo os dire una cosa

¡GUARAPAAAAAAAAAAAA¡

Anónimo dijo...

Bueno creo que lo que haré es esperar pacientemente a que me llegue mi RG-65 y a partir de ahí disfrutar de él. Que es en compañía de la clase OM, bien; que no lo es por su rechazo al nuestra clase, también bien.
Sólo añadiré que soy partidiario de la unión de RCs ya que creo que luchamos por lo mismo.
Un saludo
Andy

Anónimo dijo...

Estoy flipando, no entiendo porque os picais. Los de la clase IOM nos han acogido muy amablemente, tenemos que estarles agradecidos.
claro que son mejores sus barcos, pero la clase rg es una opcion para los que no se quieran comprar un barco mas caro o quieran iniciarse en la vela rc.
espero que este domingo podamos navegar y ver que todo va bien.

un saludo

Bep

Anónimo dijo...

Bep no te equivoques, pique ninguna pero si el tipo ese dice que con rgs por enmedio no navega, hombre no a eso le llamo de todo menos "buen acogimiento".
En cuanto a que la OM es mejor... para gustos los colores, yo más bien diría que ambas clases son diferentes.
Por mi parte, como bien he señalado, encantado de compartir unos bordos con OM y de aprender de su experiencia, claro que si pero siempre y cuando seamos bienvenidos. Sólo he dicho, o al menos he pretendido decir, eso.
Un saludin.
Andy

Anónimo dijo...

J.A dijo:
"has caido en las redes de los 4 oportunistas del rg-65."
Dime solo 1 con conocimiento de hecho y te demostraré lo contrario.

"Busca en google la palabra rg65 y veras que siempre sale el Francisco San Pedro"
Busca RG65 y verás cuantas páginas aparecen, la mayoría no son españolas.

"con un monton de publicidad en sus paginas de tiendas,"
Publicidad que es GRATUITA por supuesto.

"lleva un monton de años
comiendonos el tarro."
Fijate si te como el tarro que ni te conozco, ni hemos cruzado nunca ninguna palabra.

"El menda tiene la pagina rg65.com"
Fue cedida por un buen amigo al cual debo agradecer ese acto.

"y se cree que va a viviir del cuento."
En 4 años que llevo con esto no recogí ni un duro, es más, todos los años me toca poner dinero.
Fijate el dineral que vamos a sacar. Para comprarme un Mercedes mañana mismo.


"Recapacita y no pierdas el tiempo."
Recapacita en tus palabras, no hables por hablar, ni tires piedras sin saber donde caerán.


PD. Me encanta la vela y la practico asíduamente, me gusta la clase 1m, así como cualquier otra, lo que no me gustan son determinadas personas, con comentarios soeces como estos y encima sin conocimiento de lo que habla, vengan de la clase que vengan.

Anónimo dijo...

Siento que mi primera intervención fuera de este modo. Creo que no es el modo de presentarse.
Bueno primeramente enhorabuena por el blog y el grupo homogéneo que habéis creado.
Nada más y nada menos que 12 veleros. ;-)
Ahora a navegar poco a poco para ir aprendiendo y espero que en breve seaís una auténtica flota.
Algunos de nosotros (entre los cuales no me incluyo todavía) navegamos en clase 1m Internacional o 1m ULY, pero sin dejar la RG-65.
Esta clase nos sirve para empezar a conocer la clase Radiocontrolada sin necesidad de hacer un gran desembolso económico para tener un velero competitivo. Una vez enganchado a este mundo muchos de nosotros intentamos saltar a la clase IOM, pero eso si, una vez hallamos aprendido.
Nuestra principal ventaja es que la mayor parte de nosotros nos construimos nuestros veleros desde 0 y lo vamos mejorando día a día. Los más arriesgados hasta diseñan e incluso obtienen grandes resultados en regatas, formando parte este diseño, como uno de los modelos de la clase, siendo gratis su descarga.
Creo que es una clase pequeña pero que aporta grandes recompensas al ego.

Enhorabuena por la elección y buenos vientos.